viernes, 26 de febrero de 2016

Muchos padres de hoy día.


En esta segunda entrada voy a seguir comentando la conferencia de Tonucci ya que no hay nada que se pueda desaprovechar de esta charla.
Voy a comenzar hablando de esos padres que hoy día justifican y defienden a los niños frente a la escuela. Puedo hablar muy bien de este tema ya que creo que he vivido en una época en las que me he encontrado ambas situaciones, me explico; cuando era pequeña recuerdo como los alumnos teníamos un cierto respeto e incluso podría decir “miedo” hacia nuestros padres. Nuestros padres formaban una gran parte del sistema educativo, además de participar activamente con el equipo directivo y las actividades propuestas, los padres se preocupaban y llevaban un seguimiento de las calificaciones de sus hijos, hoy día yo eso no lo veo. Veo total desinterés y despreocupación por parte de los padres y creo que es un fallo muy gordo ya que como comenté en mi otra entrada el apoyo de la familia me parece fundamental.
 A lo que iba, que los padres hoy día justifican a los niños y la culpa es de los maestros y del colegio y como bien dice Frato esto es IMPRESIONANTE.
Cierro esta pequeña entrada comentando varios aspectos sobre cómo debería de ser una buena escuela en mi opinión.
Lo primero de todo en la escuela se debería tratar temas interesantes, atractivos y prácticos. Que los niños sientan que lo que están estudiando les sirve para algo. Menos ciencia, menos teoría y más educar en conceptos humanos como la humildad, solidaridad y en definitiva HUMANIDAD. Por supuesto teniendo en cuenta el arte, la música y la danza. (Comentaré estos conceptos en otra entrada del blog y el porqué me parecen importantes)
Junto a esto creo que en la escuela se deberían hacer actividades en la que los niños se necesitaran unos a otros aprendiendo así a convivir y cooperar.

1 comentario:

  1. No creas que estoy tan de acuerdo con Tonucci en eso que dice de los padres. En estas cosas se suele tomar la parte por el todo y elevar a categoría de hecho general lo que no son más que casos aislados. Otra cosa es que muchas veces los padres ya tienen más educación y conocimientos que los maestros. Pero ya digo, eso es otra cosa.
    ¿Qué le pasa a la ciencia? ¿Por qué no te parece que deba estar presente en la escuela? ¿Cómo crees que se enseñará humildad, solidaridad, humanidad en la escuela si no es enseñando contenidos? Los sermones no sirven para nada.
    Bien, María, bien. Fíjate que tus reflexiones me estimulan. Buen trabajo otra vez.

    ResponderEliminar