domingo, 17 de abril de 2016

Qué docente quiero ser

En primer lugar, decir que para mí un docente tiene una responsabilidad muy grande, responsabilidad, que no está valorada y que no todos conocen.
Estoy estudiando esta carrera porque me gusta enseñar, trasmitir la educación y los conocimientos que otras personas me han inculcado. Si llego a ejercer la profesión de docente, ya sea como profesora de primaria o como profesora de danza en el conservatorio me gustaría ser una maestra querida, respetada, y valorada.
Pondría todas mis ganas y amor en la educación de mis alumnos. Como he dicho antes, creo que la función del docente es fundamental en la vida de un niño, los maestros marcan y definen mucho la vida de un alumno.
Intentaría que mis clases fueran útiles, en las que se aprovechara al máximo el tiempo y se aprendiera muchísimo en cada clase.
Haría un esfuerzo para llevarme bien con mis compañeros de trabajo, y digo esfuerzo porque por lo que he visto y vivido no debe ser fácil llevarte bien con tantas personas adultas muy distintas entre ellas. Creo que hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas y organizarse de la mejor forma posible.

En definitiva mi finalidad como docente es que mis alumnos aprendan mucho gracias a mis métodos, me recuerden para toda su vida, pongan en práctica todo lo aprendido y en un futuro puedan ejercer la profesión de docente siguiendo los pasos de su maestra de  primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario